sábado, 18 de enero de 2014

Números en orden ascendente y descendente


1.- La rana necesita brincar obstáculos para llegar a casa, observa la imagen y menciona en voz alta los números que tienen cada uno de los obstáculos por los que pasa.


2.- Observa la imagen anterior y siguiente y contesta las siguientes preguntas
¿De cuánto en cuánto brinca la rana para cruzar el rio?
¿De cuánto en cuánto brinca la rana para cruzar el fango?

¿De cuánto en cuánto trepa la rana por el árbol?




3.- Cuando la rana llegó a su casa se encontró una víbora pero le dio tanto miedo que se regresó por el mismo camino por el que llegó.
Menciona en voz alta los números de los obstáculos por los que pasó para escapar de la víbora.

4. Canten y completen la canción de los 10 perritos.

Yo tenía 10 perritos uno se quedo en la nieve nada más me quedan _______

De los 9 que quedaban uno se fue con Pinocho nada más me quedan _________

De los 8 que quedaban uno se quedo en un puente, nada más me quedan __________

De los 7 que quedaban uno se comió un ciempiés, nada más me quedan ____________


De los 6 que quedaban uno se me fue para el circo, nada más me quedan ___________







3 comentarios:

  1. Hola. Creo que es un buen ejercicio, ya que acerca a los niños de una manera muy dinámica y clara a un elemento, si bien un poco simple, bastante básico para su formación futura, tanto en las matemáticas como en secuencias lógicas.

    ResponderBorrar
  2. Que padre esta todo asta yo aprendi algo jejeje me gusta mucho tu creatibilidad estan muy buenos los ejercios. :)

    ResponderBorrar